miércoles, 19 de junio de 2013

Con un poco de Azúcar...

 
El Hospital AC Camargo de Sao Paulo Brasil en conjunto con la agencia publicitaria JWT y Warner Bros han puesto en práctica una iniciativa digna de admirar para ayudar a niños con cáncer a afrontar su enfermedad de una manera diferente: Superfórmula contra el cáncer. Son niños luchando, pero siguen siendo niños. Se les ha ocurrido la genial idea de introducir su dosis de quimioterapia en una caja decorada de superhéroes y arrancarles así una sonrisa, para ellos seguro que la mejor de las medicinas.
Se crearon cubiertas para bolsas intravenosas basada en los personajes de la Liga de la Justicia. Por primera vez el tratamiento para los niños tenía una versión más  amigable. Se trata de la Super Fórmula la cual viene dosificada con los mejores y más fuertes poderes de Linterna Verde, Wonder Woman, Superman y Batman, cada dosis viene acompañada de unos cómics en donde se les explica a los pequeños pacientes las razones por las cuales deben de tomar adecuadamente su respectiva "Super Fórmula". Por citar un ejemplo, en uno de los cómics se narra cómo Joker envenena a Batman, y el caballero de la noche tiene que administrarse su dosis para poder erradicar la enfermedad.
 


 
Una experiencia donde la creatividad va más allá de las cubiertas, porque también transformaron la sala de juegos en un “Palacio de Justicia”, los pasillos y las puertas están decoradas con el mismo tema y en el exterior hicieron una entrada exclusiva para estos pequeños.

Un aplauso bien sonoro y largo para todos los profesionales que han hecho posible llevar a cabo esta iniciativa y para esos pequeños "Superhéroes".
 
 
 

3 comentarios:

  1. Ohh, me ha encantado!!!
    A veces, con un poquito de esfuerzo, se hacen más llevaderas estas situaciones.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Pebbles!!

      Es de agradecer que el diseño gráfico y la industria a veces se oriente hacia un sentido social y provoque una dosis de energía y positividad. El primer paso para luchar contra el cáncer es creer en la cura y ésta tiene superpoderes ;))

      ¡Qué valientes!
      Saludos

      Eliminar
  2. Tengo un primito de 4 años con leucemia linfoblastica aguda y quisiera saber si venden estas cajitas o como le puedo hacer para conseguir una. Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar