lunes, 3 de junio de 2013

Kids Kontrol: Una App imprescindible para padres

                                                               Visto aquí

Os presento a  KidsKontrol,  una agenda virtual desarrollada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Burgos. Es una aplicación para móviles y tablets que permite gestionar las tareas, actividades extraescolares o consultas médicas para llevar el control del día a día de la vida de tus hijos. Toda una salvación para padres  que tienen que compaginar vida profesional, vida familiar  y otras actividades varias. 

Está claro que los niños tienen una agenda social que no tiene desperdicio alguno. Me imagino que  normalmente utilizáis como recordatorio la agenda de móvil, agenda en papel o sencillamente ese gran disco duro llamado cabeza. Os admiro y he pensado en facilitaros un poquito lo que va siendo la logística familiar con esta maravillosa aplicación.
 
De esta manera podemos ir almacenando todo tipo de datos referentes a los niños en una sola agenda interactiva en tiempo real con nuestra pareja o la persona que esté al cuidado del pequeño. Una idea excepcional para  que padres y madres, que o bien por su jornada laboral o bien porque están separados o porque tienen una persona al cuidado de sus hijos, puedan estar al tanto de todas las actividades de sus hijos.

 
La App KidsControl se divide en diferentes apartados: 


 
  • Calendario: Puedes tener toda la agenda integrada en el calendario, desde actividades deportivas, clases particulares, revisiones médicas o anotaciones puntuales ( exámenes, compras, trabajos, cumpleaños...) .  
  • Académico: Permite llevar un control de los exámenes y sus notas. Una forma eficaz de evaluar su progresión, así como el control de ejercicios, tareas o clases particulares para reforzar.   
  • Notas: Este sencillo apartado permite registrar aquellos pequeños detalles que no por pequeños son menos importantes: Un trabajo, representación escolar, comprar un regalo para un cumpleaños...  
  • Actividades y Finanzas: este apartado dividido en pequeños subapartados que nos permite controlar facturas, desde las actividades extraescolares o clases particulares hasta compras de libros y  material, o el control de sus facturas de teléfono móvil entre otros. Genial para supervisar el gasto .
  • Salud: Desde anotaciones sobre medicamentos y recetas, hasta control de vacunas, visitas a especialista (dentista, oculista, etc...) y otros elementos relacionados. 
 
Tenéis una versión de prueba que os la podéis descargar aquí, dura 30 días. Se echa de menos en que en la aplicación se pueda gestionar más de un niño a la vez pero seguro que ya están trabajando en ello...¡Suerte!
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario