miércoles, 19 de diciembre de 2012

LEGO: El Mejor Juguete del Mundo

Los famosos bloques de plástico LEGO  fueron nombrados en 1999 como el ‘juguete del siglo’ por la revista Fortune. La razón se debe a la sencillez de su diseño  y funcionalidad, que permite realizar miles de combinaciones que estimulan la imaginación de niños y adultos. Personalmente considero las piezas de construcción como  uno de los mejores juguetes y os animo a que sea incluido dentro de la carta a "Sus Majestades los Reyes Magos". Os prometo que Lego no me ha pagado nada por decir ésto , os explicaré el porqué de esta oda a Lego.

La compañía Lego  se fundó en la ciudad de Billund, Dinamarca, en 1934 por Ole Kristiansen, quien empleó las primeras letras de la frase Leg godt, que en danés significa ‘jugar bien’, esto sin percatarse que a su vez en latín la palabra que formó significa ‘juntar’. Fue en enero de 1958 cuando su hijo, Godtfred Kirk Christiansen, ya al frente del negocio, lanzó al mercado los bloques que conocemos actualmente; desde entonces estos se han fabricado con las mismas características, de manera que todos son compatibles sin importar el año y lugar de fabricación.


Cuenta con las siguientes ventajas:
 
-Estimulan la Creatividad e imaginación
Esta es la mejor parte, el límite es tu imaginación, bueno, en realidad la cantidad de legos que tengas, pero eso puede solucionarse. El punto es que puedes crear casas, automóviles, aviones, seres extraterrestres o criaturas que solo existen en la mente de cada quien.
El mejor juguete de un niño es la imaginación y Lego hace que la desarrolle con creces.

-¡Son indestructibles!
Bueno, quizá estoy exagerando un poco, pero no me van a negar que romper una pieza de lego es algo que casi roza lo imposible. Las piezas son tan duras y moderadamente pequeñas como para soportar grandes dosis de acción, a diferencia de muchos otros juguetes

-Son baratos
En los tiempos actuales a la hora de comprar regalos y juguetes hemos de de priorizar la calidad  a la cantidad y con eso ya estamos ahorrando. Con Lego ganas en calidad, en cantidad ( ya que puedes construir infinidad de juguetes) y tu bolsillo lo notará.

-Ayudan a optimizar la resolución de problemas
El ensayo-error esta presente del todo en este juguete. Tienes que ir probando , cambiando,  para obtener la creación que más se adapte a tu mentalidad, a tu gusto, a lo que persigue tu imaginación.

-Es muy divertido y entretenido
Sus piezas miles, sus colores llamativos y las posibilidades a las que puedes llegar hace que puedas pasar horas jugando , el aburrimiento en este juego no tiene cabida.


Por todo esto y más "las piezas de construcción" podrían considerarse un juguete muy adecuado para niños/as de edades comprendidas entre 3-10 años, razones no le faltan. 
La imaginación es el mejor juguete del mundo, hagamos uso de ella y  a volar...
 
  
PD: Queridos Reyes Magos....
Os adjunto un material  muy interesante sobre los juguetes más  recomendados  para los peques de la casa elaborado por el pedagogo Jesús Jarque García  ¡Os será de gran utilidad!


 

2 comentarios:

  1. Me encanta el Lego, de toda la vida. En mi época teníamos el Tente, que viene a ser lo mismo :)

    ResponderEliminar
  2. Conozco tu faceta "fan Lego".Tente sería la compañía española caracterizada por fabricar bloques de plástico similares a los de Lego.Si jugaste con Tente desarrollaste las mismas habilidades...¡Doy fe!

    ResponderEliminar