jueves, 18 de octubre de 2012

Mi Primer Post

Se suele decir que el primer post es como la primera hoja de un libro, el primer single de un álbum… vamos, ¡¡el más difícil de escribir!! Pues aquí estoy, intentándolo. Y lo intento con humildad, respeto y muchísima ilusión.
  
Una de las cosas que más me costó cuando decidí crear este blog fue el nombre. Ha de ser personal, que te identifique y debes de elegirlo tú, eso me decían....Pues un día (pasaron unos cuántos, he de decir) cuando salía de casa cargada con mi “bolso” lleno de material para dar reeducaciones, me despidieron tal que así: ¡¡Que te vaya bien Mary Poppins!! fue en este preciso instante cuando se me marcó una sonrisaza en el rostro y vi la luz. Me sonó mágico (gracias Jaime). Una vez definido el nombre, mi amiga Myriam me ayudó a darle forma y con “un poco de azúcar” se acabó convirtiendo en: El Bolso de Mary Poppins. 
 
 
Es curioso, cuando era pequeña vi por primera vez una película que llegaría a saberme casi de memoria: Mary Popppins .La fantástica historia en la que una institutriz procedente de ninguna parte (vivía en las nubes) llegaba a la casa de los Banks descendiendo del cielo con su paraguas y un viejo maletín y acabada disciplinando y fascinando a los chicos (y al resto de la familia) con sus poderes mágicos ¿Su secreto? El Amor y el Respeto. Bueno, también “un poco de azúcar” un paraguas volador y un bolso
sin fondo llenito de soluciones, ¡¡¡fascinante!!! o lo que es lo mismo:
¡¡¡Supercalifragilisticoespialidoso!!!
 
 
  
 
Elogio desde aquí a Mary Poppins y la admiro por sus maneras de hacer, su valor ético-moral, su no convencionalismo, su imaginación, su creatividad ,su alegría, su música ...Me identifico un poco con ella, llevo más de 10 años en el ámbito educativo y realmente si eres un poco Mary Poppins “Cualquier cosa es casi posible”. 
 
Me apasionan las personas en general y los niños/as en particular, por eso intento, en la medida de lo posible, ponerles magia, risas, severidad, complicidad, escucha y esa cierta independencia educativa difícil de mantener en nuestro mundo actual cuando no tienes un paraguas con el que salir volando :)

En mi caso, dispongo de un paraguas que aún no vuela y de un bolso llenito de cosas interesantes para compartir. He aquí el motivo de la creación de este blog. Pretende ser un blog educativo, aportando información, novedades, recursos, con la finalidad de prestar asesoramiento pedagógico transmitiendo ilusión y esperanza por la educación.
 
¿¿Para quién?? Para todos/as, padres, madres, profesores y para TI.
  
¡Mary Poppins ya está preparada para su nuevo viaje! os aseguro que la alegría, las cosas bonitas y el buen humor estarán presentes; la mejor medicina que en estos tiempos nos puede permitir ¡¡hasta volar!!
 
Pasad sin llamar, estáis todos/as invitados: ¡¡Bienvenidos!!







12 comentarios:

  1. Bienvenida a la Blogs-fera preciosa!!!
    Te seguiremos con gran interés.

    Un abrazo enorme desde euskadi!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Verónica!!!
    Trabajando aún en ello..;)
    Será todo un placer.

    Besos miles.

    ResponderEliminar
  3. Aquí tienes un seguidor más guapísima muuuuuack

    ResponderEliminar
  4. Lex, me alegro y lo celebro. Bienvenido!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Bienvenida a la blogosfera Mary Poppins!!
    Verás qué bien nos lo pasamos ;P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Bien hallada! Sí, nos lo pasaremos supercalifragilisticoespialidoso..Tú en la luna y yo por las nubes ;)) ¡nos encanta volar!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Elena!, ¡me encanta! yo empecé una aventura parecida y al final lo he dejado un poco abandonado, seguro que tu no, y acaba siendo un blog chulísimo. Un besito, Vane
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Vasesa,¡Que alegría verte por aquí!
    Me alegro mucho. Acabo de ver tu aventura y me gusta ¡Nunca es tarde para retomarlo!
    Compartimos en su momento cole, alumnos/as y espero compartir mucha "experiencia educativa" contigo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por tu blog presiosissssma! Tengo que hacerte algunas preguntas, pero antes de todo me haré seguidora tuya. Eaaaa! Un beso grande grande!

    ResponderEliminar
  10. PepaFraile ¡Un placerazo!.Gracias, ahora toca lo más divertido: darle forma y continuidad.
    ¿Preguntas? ¡Las que quiera mi seguidora número uno!

    Otro Beso igual de grande.

    ResponderEliminar
  11. Eres MARAVILLOSA!!! me ha encantado!! se nota que eres una muy buena profesional y mejor persona y estoy encantada que compartas no solo con los que tienes más cerca sino con todos los que te queramos leer todo lo bueno que tienes que aportar. ADELANTE en esta nueva aventura que comienzas y lo has hecho de forma preciosa. Cuenta como SIEMPRE conmigo y con todas las aportaciones que pueda ofrecerte ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
  12. Cris ¡Se me enamora el alma con las cosas bonitas que dices! me alegra que te guste. ¡¡¿¿Endavant??!! una palabra que nos une y que quiere decir mucho ;)). Te espero por aquí para llenar el bolso de Mary Poppins. Siempre cuento contigo...

    Miles de Besos.

    ResponderEliminar